lunes, 21 de abril de 2014

Rosca de Pascua

Buenas tardes!!! 

Despues de un largos días complicados, pude darme el lujo de cocinar y tener tiempo para sacar fotos! =) jaja

Para mí la cocina es un lugar en donde en cada paso que hago, entro en mi mundo lleno de relajación y calma... Obviamente cocino escuchando música también. 

Es como para algunas personas ir al "spa" o hacer alguna que otra actividad para distendernos .. =) 
Hace bien, sobre todo si lo hacemos para agasajar a familiares, no hay gratitud mas pura que ver en sus rostros ... 
Ni hablar de la alegría que nos regalan! 


Hoy les dejo una receta muy típica para estas fechas ... infaltable, junto a los huevos de chocolate! Semana para integrarse a la familia, disfrutar, ver películas, comer juntos.. =) 

La clásica rosca de Pascua, que suma la idea circular del eterno "renacer de la naturaleza", por eso es infaltable en la mesa de fiesta. 



INGREDIENTES DE LA ROSCA DE PASCUA
Fermento
30grs de levadura fresca
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de harinaRECETA ROSCA DE PASCUA
1/4 taza de leche tibia ( 60cc. )

Masa
4 tazas de harina ( 480 gramos )
1 cucharadita de sal
1/2 taza de azúcar ( 100 gramos )
1 cucharada de ralladura de limón y naranja
2 huevos
1 cucharada de miel
1 cucharadita de esencia de vainilla
90 gramos de manteca blanda
leche tibia la necesaria

Crema pastelera
1 taza de leche ( 250cc. )
1 huevo
1/3 de taza de azúcar ( 80 gramos )
1/4 taza de harina ( 30 gramos )
1 cucharadita de esencia de vainilla

Decoración
1/2 taza de nueces
100grs de cerezas en almíbar picadas

PREPARACION de la Rosca de Pascua
Fermento
Poner en un tazón la levadura con la leche tibia y el azúcar. Disolver bien y agregar la harina, tapar el recipiente y dejar que leve.

Masa
Poner en un bol los huevos, el azúcar, la ralladura, la miel, la vainilla, la manteca y 1/4 taza de leche tibia. Mezclar bien .

Aparte, poner la harina en forma de corona previamente cernida con la sal, hacer un hueco y volcar la parte líquida en el centro junto con la levadura ya levada.

Ir incorporando la harina hasta formar una masa tierna, agregándole más leche tibia si es necesario o de lo contraria un poco más de harina.

Amasarla bien hasta lograr una masa de consistencia tierna y que no se pegue en la mesa. Hacer un bollo y poner en un bol, tapar con un paño y dejar descansar hasta que esté bien levada.

Crema pastelera
Primero hervir la leche, luego poner en una cacerola chica el huevo y el azúcar, mezclar bien e incorporar la harina, mezclando nuevamente. Verter de a poco la leche caliente y continuar revolviendo.

Llevar a fuego suave, hasta que la crema comience a espesar. Retirar y agregar la esencia de vainilla. Dejar enfriar, revolviendo cada tanto.


Una vez que la masa aumente su volumen, la dividiremos en dos.
Hay dos opciones, una es hacer el circulo y colocar con ayuda de una manga la crema pastelera, pintar con huevo y llevar al horno.

Otra opción es estirar un rectangulo de masa, colocar la crema pastelera dentro (sin llegar a los bordes), luego con cuidado cerrarlos y unir bien los extremos para que la crema no se escape, y formar el aro; pintar y llevar al horno medio hasta q dore.





Una vez doradas, las retiramos del horno, pueden pintarlas con alguna pulpa o en mi caso hice un almibar ligero con jugo de naranja y algo de azucar o miel, muy rico! 


Espero que les guste =) 

Besos y abrazos! 



Gise


No hay comentarios:

Publicar un comentario